JW44

Concepción del Uruguay

Entre Ríos, Argentina

Mandiles de Jorge Washington

Sus delantales de trabajo en Logia

El 26 de octubre de 1816, se presentó un mandil masónico a la Sociedad Washington de Benevolencia de Penssylvania con una pequeña nota -enmarcada actualmente con el mandil-, la cual dice: "A la sociedad benévola de Washington. Los Legatees del General Washington, impresionados con los sentimientos más profundos de respecto por la institución noble que tienen el honor de tratar, pedir a licencia que les presente que la reliquia que se incluye, del reverenciado y que lamentado a "Padre de su País." Se persuaden de que el mandil fue poseído una vez por el hombre, a quien la gente de Filadelfia estará siempre encantada de honrar.


En 1829, la sociedad benévola de Washington decidió donar el mandil a la Gran Logia de Pennsylvania, y desde entonces ha estado en su posesión, con el conocimiento de que se trata de un querido pedazo historia, norteamericana y masónica. Durante el año pasado, un equipo de conservadores se dio a la tarea de preservar el mandil y sus accesorios (marco, vidrio, exhibidor y la nota).


Otro mandil utilizado por Washington


Este mandil fue hecho en Francia y se trata de un regalo hecho por Elkanah Watson y de su socio, M. Cassoul, de Nantes, Francia, al hermano George Washington; ellos fueron agentes confidenciales del gobierno norteamericano en el exterior durante el período revolucionario. Watson, en el libro Men and Times of the Revolution, dice:

"deseando ofrecer un reconocimiento a nuestro querido hermano Washington, contraté, junto con mi amigo M. Cossoul, a unas monjas de los conventos en Nantes para que elaboraran algunos ornamentos masónicos elegantes y les entregué un proyecto para combinar las banderas americana y francesa en el mandil. Su elaboración tuvo un estilo superior y costoso".


Actualmente se encuentra exhibido en un marco sellado en Logia Alexandria Washington No. 22 en Alexandría, Virginia.

Contenido

Estudios, obras y documentos

El Legado Masónico en la ciudad